martes, 13 de diciembre de 2011

¡Chao Comunicación y Mercado!

Todo se acaba, todo es finito y una asignatura no iba a ser menos. Se acaba el cuatrimestre, y con ello, llegan las fiestas, nos empezamos a preparar para los exámenes globales, pero nos dedicamos a olvidarnos también de un poquito de todo. Sin embargo, no hay que olvidarse de lo aprendido en Comunicación y Mercado de Trabajo de la mano de Mar Iglesias en la Universidad de Alicante, puesto que sus contenidos, más pronto que tarde, nos harán muchísima falta y nos proporcionarán una gran ayuda.

Lo que hemos aprendido al realizar este tipo de blog, no es solo a expresarnos de una manera más correcta, sino a empezar a abrirnos al mundo laboral. 
La mayor gran parte de las asignaturas cursadas cuentan con una teoría y unas prácticas que pretenden indicarnos cómo tendremos que realizar los trabajos en nuestro empleo al terminar la carrera. Pero, ¿quién nos dice cómo conseguir ese empleo? Ésta ardua tarea, complicada en sí por su relatividad, nos la ha ofrecido el programa destinado a esta optativa. Nos ha enseñado las maneras de presentarnos al mercado laboral, cómo hacernos valer y notar, estar a la última, siempre informados y conectados a la generación 2.0. Y sobre todo, a posicionarnos delante de unas personas que juzgarán todo lo que hagamos o digamos para saber si somos lo que buscan o no (de lo cual pretendemos conseguir la aceptación).

Porque ha sido una buena experiencia y me ha generado unos conocimientos básicos y necesarios para utilizarlos a la hora de que venda mi persona en el mercado, pretendo no olvidar los contenidos aprendidos, y en su defecto, siempre quedará esta autoayuda generada online para repasar los detalles en un futuro en que los necesite. 




Sin más, gracias a la profesora por su apoyo y por su docencia, y a todos aquellos que les ha interesado y han leído este blog.
Que sea un ¡hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario