lunes, 17 de octubre de 2011

Dirigiendo una meta

En el punto en el que me encuentro, donde ya es tiempo de mirar hacia un futuro, veo varios sueños que me gustaría cumplir, pero sobre todo, considero una meta poder llegar a conseguir un trabajo que me satisfaga completamente, que según mis gustos, serían ser diseñadora gráfica de alguna gran empresa (o hasta formar la mía propia, quién sabe) o una creativa publicitaria. 


Para estos dos grandes trabajos, y basándome en lo que ellos conllevan, pueden llevarse a cabo por personas con las mismas capacidades, puesto que ambos son trabajos que conllevan una visión de ideas basadas en la creatividad. Considero, pues,  necesarias algunas competencias y habilidades como ser ingenioso, estar al día en cuanto a tecnologías, necesidades y en cuanto a la visión de un mercado cada vez más demandante, tener habilidad a la hora de la creación de ideas, salirse de la norma, poder mirar más allá de lo que se puede encontrar a simple vista. Crear novedades, tendencias. Ser capaz de adaptarse a los tiempos a la vez que mostrarle a la sociedad todo aquello que llame la atención y lo distinga. Ser creativo, audaz y rápido en pensamiento. En conclusión, sería necesario ser una persona capaz de diferenciarse del resto gracias a la capacidad de ser y pensar de manera diferente a la natural. 


Puede que ahora mismo muchas de esas cualidades me queden un tanto lejanas debido a la formación que me falta a lo largo de mi vida, como cursos ajenos a la carrera que por falta de tiempo o capital que me imposibilitan cursarlos. Pero las ganas de saber y aprender cada día más no me faltan, puesto que diariamente por redes sociales como Twitter, sigo tanto páginas de creativos, como noticias para encontrarme al día, como empresas de marketing,  por ejemplo, Marketing Directo. Me considero una persona muy curiosa que le gusta empaparse de todo aquello que pueda encontrar nuevo y desconocido, por lo que ayudará muchísimo a despertar más una creatividad que creo que ya poseo, aunque no sea a gran nivel. Pero el interés, es algo que empuja poco a poco a ir logrando objetivos y a ser constante en cuanto a metas que se han trazado. 

Grandes ejemplos de estos dos grandes trabajos con reconocido triunfo, son los siguientes:

Lluis Bassat: Considerado en 2004 por Marketing Directo como el publicista con más influencia e interés mundial. 

Éste poderoso creativo, nació en España en octubre de 1941. Fue diplomado en Ciencias Sociales y Administración de empresas, pero se dirigió al terreno publicitario cuando en 1975 fundó en Barcelona la pequeña agencia de publicidad, que en sus principios contaba con tres empleados y un cliente, llamada Bassat & Asociados. Pero desde un principio, su ambición era la de afiliarse a una gran organización internacional, y la elegida fue Ogilvy & Mather, que en 1980 adquirió na participación en dicha empresa, creando el grupo Bassar Ogilvy Iberia, del que se convirtió en presidente de España y Portugal.
Comenzó a ganar fama mundial con la ayuda de la organización de las Olimpiadas de Barcelona en 1992, y desde entonces, ha ganado una infinidad de reconocimientos y títulos, manteniéndose a la cabeza de las personas más poderosas en publicidad. 

Herb Lubalin: Diseñador gráfico y tipográfico americano que nació en Nueva York en 1918. 
Éste diseñador, comenzó muy pronto a trabajar en su terreno, y fue director creativo varias agencias hasta que creó la suya propia en 1964. Fue uno de los fundadores de ITC, International Typeface Corporation de cuya revista Upper and Lower Case, U&lc, fue director artístico. 
Rompió con la tradición de los europeos, explotando todas las posibilidades tipográficas y artísticas. Fue iniciado en la publicidad, lo que explicó la capacidad de crear gustos mayoritarios y hacerlos una moda. 

Sin embargo, debido a la gran cantidad de diseñadores gráficos de éxito, no se puede elegir a un o solo como el mejor, pero la web Picasso Mio, ha generado una lista de los mejores DC contemporáneos, con la lista de sus clientes, premios, y datos de contacto. 

Todo ello, me implica una gran visión del futuro que deseo, por lo que me inspira para poder llegar a ser una persona tan importante como ellos y poder destacar en el terreno que tanto me gustaría dominar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario