domingo, 9 de octubre de 2011

Im@gen


Día a día millones de personas buscan cada vez más información en internet. Pero sobre sobre todo, se utiliza Google que nos da la sensación de saber perfectamente lo que buscamos, utilizándolo casi siempre para encontrar todo lo necesario. Y practicando EgoSurfing, es decir, buscándome a mí misma, sin entrecomillar he encontrado 144000 resultados, y entrecomillando, 92. Un número un tanto elevado para para lo que pensaba que podría salir de mí en la red.


Entre las páginas en las que salgo nombrada, aparecen redes sociales como Facebook, y en enlaces con amigos, mis blogs de Blogger, mi página de Linkedln y algunos premios ganados en el instituto. Es decir, nada de lo que pueda avergonzarme o desear fervientemente quitar del medio. 
Sin embargo, desearía que pudiese aparece mi página de Twitter, que los blogs o los premios se encontraran mejor ubicados en la primera página o que desaparecieran los enlaces con los amigos de Facebook, porque en el caso de dar una buena imagen, no ayudaría de mucho llegar a nosotros por las páginas de algunos amigos que no fueran del todo formales. Aunque claro está, eso no implica lo que somos cada uno. 


Es por ello que no borraría nada, sino que desearía colocar en mejor posición algunas páginas, y me gustaría que apareciera un perfil en el que pudiera dar la información exacta de mis intereses en creatividad, diseño, fotografía y publicidad, tanto como mi edad, mi nombre, y mi disposición al trabajo. Es la imagen que desearía que un empleador pudiera encontrar de mí, no datos demasiado personales, porque al fin y al cabo, nadie quiere que se sepa más de lo que se puede contar de uno mismo por cuenta ajena. Es así, que intentaré lo mejor posible dar una buena imagen de mí a través de internet, y realizar actos/ acciones que sean bien recibidas como una futura candidata en el mercado laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario