jueves, 3 de noviembre de 2011

Entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son el paso previo necesario para conseguir cualquier empleo, y causar una primera y buena impresión es totalmente eficaz para conseguirlo. Por ello, hay que estar bien preparado antes de acudir a la cita y no cometer ningún error esencial para que así se pueda recibir una respuesta positiva del entrevistador, que en muchos casos será tu propio jefe si llegan a escogerte.
Es así, que hay que estar muy preparado antes de presentarse a cualquier entrevista, y cada acción o pregunta posible debe estar estudiada de antemano para no cometer fallos. 

Poniéndome en situación, realizaría una serie de pasos fijos:
- Estudiaría la filosofía de la empresa y la manera de trabajar que tienen, ya que dará muchos puntos positivos saber de qué manera debemos dirigirnos al entrevistador y conocer de antemano lo que nos ofrece el empleo y de qué manera. 
- A raíz de la filosofía de la empresa elegiría mi vestimenta, pero en todo caso siempre sería elegante, sin pecar de sobriedad, con un toque justo de persona joven, ya que a la empresa le debe interesar personas modernas y con nuevas ideas, por lo que hay que dar una imagen interesante y que llame la atención.
- Llevaría una copia del currículum vitae impreso, así como titulaciones o documentos que pudieran llegar a necesitar. Una persona preparada y que haya estudiado de antemano los recursos que se pueden necesitar es muy bien aceptada. 
- Tendría preparadas las respuestas de las preguntas más usuales que aparecen en la entrevista, intentando dar la sensación de espontaneidad, pero sin cometer errores o la "mente en blanco".
- Intentaría en todo momento dar una imagen de persona serena y buena trabajadora, inteligente y capacitada para el empleo, centrándome en las respuestas de las preguntas en las necesidades que puedo cubrir con respecto al trabajo que se oferta y lo que aportaría a la empresa. 
- Y por último, agradecería la oportunidad y comprobaría algunas preguntas que me surgieran, como el plazo del comunicado de aceptación o no, siendo siempre cortés y no preocupándome por temas tabú como el salario, a no ser que se pregunte directamente por ello. 

Con todo esto, y poniéndolo en práctica, generaría una buena impresión y las posibilidades de conseguir el empleo deseado aumentarían exponencialmente, ya que en la mayoría de los casos, las titulaciones, cursos y conocimientos por sí solos no son tan necesarios como una buena personalidad que acompañes los conocimientos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario