lunes, 14 de noviembre de 2011

Redes sociales a la orden del día

Actualmente el uso de la red en todos lo ámbitos cotidianos es indiscutible, ya sea para buscar algo de información, escuchar música, jugar, contactar con amigos, etc. Tanto es usada para lo personal, como para uso profesional, para buscar trabajo, saber sobre empresas o enterarse de ofertas. Entonces ¿por qué no empezar a usarla por parte de las empresas para contratar a sus trabajadores? 
Las redes sociales son los reflejos de nuestra vida y de nuestra imagen como persona, o eso pretenden. Si no se pertenece a ninguna, si no se aparece en una búsqueda de Google, prácticamente, a día de hoy, esa persona no existe. Para estar al corriente de la actualidad, y más aun, para estar en contacto con las personas que nos interesan, hay que pertenecer a una red social y una vez hecho los perfiles habrá que adecuarlas al fin que queremos conseguir, eligiendo cuáles utilizar como ámbito personal y cuáles para un ámbito más profesional, destinada a conseguir trabajo o crear contactos de importancia en nuestro campo de estudio. 
Por ello, por el interés que proporcionan y la necesidad, estoy inscrita en varias de ellas. Algunas como Facebook, Twitter o Linkedin, (enlaces en mi perfil) que ya poseía hace un tiempo puesto que son necesarias para contactos más habituales, en donde se refleja en las dos primeras, mi imagen como una chica divertida y activa, y con mucho gusto por la fotografía y el diseño, así como el interés por los hechos y noticias de actualidad, y en la tercera, refleja perfil profesional de lo realizado hasta ahora, de actividades profesionales como voluntariados y cursos, y los estudios que estoy realizando. 
Sin embargo, hay varias de ellas que no conocía, y que me he inscrito hace muy poco, por lo tanto, solo tiene los datos esenciales y aun no ha sido muy actualizada como las anteriores, pero entraré de lleno en ellas ya que son de un ámbito muy profesional y a día de hoy, de cara a las empresas, es muy necesario tenerlas. Las nuevas redes sociales, también muy conocidas en las que me inscrito, son las siguientes: Viadeo, Xing y Jobandtalent (enlaces a mi perfil). 
En conclusión, las redes sociales son importantes a la hora de dar nuestra imagen de nosotros al mundo, ya que complementan nuestras acciones y curriculums, y muchas empresas hoy en día están haciéndose eco de la información que encuentran en estas redes a la hora de decidir realizar la entrevista a una persona o a otra, y tienen muy en cuenta las actitudes y predisposiciones de estas hacia diferentes asuntos. Es así, que hay6 que mantenerse actualizado y proporcionando una imagen propicia después de investigar qué queremos ser o hacer y cómo comunicarnos para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario