miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presentarse, generar expectativas

Día a día entre tantos currículums que una empresa recibe por sus ofertas de trabajo, hay que aprender a diferenciarse del resto de la competencia. Para ello, una buena opción es realizar una correcta carta de presentación bien dirigida que puede crear expectativas para que presten ideal atención a nuestro trabajo, y que éste los lleve a llamarnos a una entrevista. 
Una supuesta carta de presentación que enviaría a la empresa Imaginarte (destinada a la publicidad y la comunicación con sede en Alicante) por un trabajo de creativa publicitaria sería:

Estimado Sr. Antonio Piñero:

Me pongo en contacto con usted para hacerle llegar mi currículum vitae por si necesita cubrir, ahora o en un futuro, un puesto en el departamento de administración de su empresa, la cual ha llegado a mi humilde interés a través del conocimiento en prensa y en la web de la empresa, puesto que Imaginarte está creando renombre en Alicante y en España. 

Mi nombre es Micaela Arredondo Regis y estudio actualmente en la Universidad de Alicante el tercer año de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, y me gustaría mucho integrarme en el departamento de creatividad de su empresa, dado que creo que poseo las características que buscan de un trabajador de su compañía y bajo la filosofía que sustentan. 

Me defino a mí misma como una persona con una muy buena capacidad de trabajar en equipo y que aprende constantemente tanto de la actualidad como de todos los proyectos nuevos y de la competencia en publicidad y los avances tecnológicos. Poseo una visión creativa fuera de lo corriente y amplio interés por el diseño y la fotografía, con expectativas de formarme más en estos dos campos y así cumplir en solo mi persona, varias funciones de distintos trabajadores. 

Mi experiencia trabajadora no es muy larga ni aplicada expresamente a este campo de trabajo, pero formo parte del Gabinete de Protocolo de la UA, lo que opino que me caracteriza como una persona capaz de trabajar en comunicación hacia un número grande de personas y de hacerlo de una manera correcta y con un buen posicionamiento. Así mismo, he trabajado frente a una gran cantidad de niños y he mantenido una  interacción directa con ellos, lo que me ha proporcionado la visión diferente que ellos poseen y el saber apreciar la imaginación en todas sus vertientes. 

Por todo ello, si lo considera oportuno, tendría mucho gusto en proporcionarle más detalles sobre mi currículum vitae durante una entrevista con usted. Podrá contactar conmigo en el 667 745 271 o por correo electrónico en MicaelaARegis@gmail.com.

En espera de noticias, le mando un cordial saludo. 
Micaela Arredondo Regis
23 de noviembre de 2011


1 comentario: